Páginas

domingo, 5 de febrero de 2017

Frustración.

No quiero caer en ningún cliché absurdo sobre cómo debería dejarme llevar a la hora de escribir, mi interés principal no es adornar mis sentimientos con calificativos que traten de apaciguar el infierno mental que me persigue. No poseo grandes cantidades de dinero ni bienes, y mucho menos objetos valiosos, pero pagaría lo que fuera por encontrar la tranquilidad, por respirar dentro de mi propia piel con una calma tan perfecta.., como aquella que pertenece a los objetos inertes. 

Llevo años conduciéndome por los deseos de las personas que vienen y van (incluso de las que se quedan), por la expectativa y el estereotipo que se desprenden de cosas que hacen llamarse la 'moral', la religión y las buenas costumbres. Sin embargo, marchar por ese camino me ha ocasionado más de mil rupturas, y últimamente, puedo posar mis dedos sobre mi cuerpo y siento las grietas profundas de cicatrices que alcanzo a creer, nunca se terminarán de curar. 

Quiero, necesito, mi alma me está rogando que explote, que lo mande todo al mismísimo demonio, que empaque lo poco que tengo, que deje de desgarrarme y de pretender ante los demás, que me vaya, que me muera.

Yo no soy responsable, soy cobarde.

"Quiero sentarme a llorar, sacar de adentro mil cosas."
Gracias Carla.



lunes, 9 de enero de 2017

No es una entrada sobre año nuevo, o sobre promesas. Es un plan.

¡Hola, a la persona que me esté leyendo!
Es 2017 y tengo el plan de alimentar muchísimo este blog durante este año, sin embargo (y como aún es poco /casi nada/ conocido), trazaré aquí un plan.

Sucede que actualmente tengo pareja, es una persona que me hace feliz y por la cual suspiro muy a menudo (no entraré en mayor detalle sobre mis sentimientos). Últimamente he sentido unas ganas increíbles de hacerle un 'mixtape', pero como ya no hay walkman's, ni nada de esos dispositivos, entonces le haré un CD.

Si te estás preguntando el porqué de un CD, teniendo en cuenta que estamos en una época de Spotify, Deezer, incluso iTunes... A continuación mis razones:

  1. Él no cuenta en este momento con un smartphone o un reproductor de música, así que es mucho más difícil que pueda escuchar la playlist frecuentemente.
  2. No cuento con los recursos económicos necesarios para regalarle un dispositivo móvil.
  3. Él tiene un equipo de sonido (de los viejitos) en su casa.
  4. Considero que es un detalle mucho más elaborado (además, quiero guardar el resultado final en una caja de plástico o cartucho (he googleado esto), que yo misma haya adecuado y decorado con mucho amor).

Entrando en materia, pondré aquí las canciones que tengo en mente (y las cuales han sido muy importantes a lo largo de nuestra relación), y estaré atenta a cualquier comentario que alguien desee realizar. También, y algo en lo que quiero hacer énfasis es que en esta playlist irán no solamente canciones de mi gusto personal (sino también del suyo), y debo decir que él es un amante de los sonidos autóctonos de nuestro país, de la música ranchera, y de cosas que no son para nada mi estilo (o al menos, no lo eran), porque poco a poco he ido disfrutando los pequeños detalles que a él le encantan; y supongo, que eso hace parte del fenómeno de querer a una persona.

Entonces, sin más rodeos:

  1. Quédate - Manuel Medrano
  2. Que me quedes tú - Shakira
  3. Un amor verdadero - Silvestre Dangond
  4. Loco paranoico - Silvestre (again).
  5. Muchacha - Daniel Gualdrón
  6. Yo más te adoro - Morat
  7. Mi verdad - Maná (con Shakira)
  8. Mi curiosidad - Es de los Tigres (omg!)
  9. Bonita - Cabas
  10. Para aprender a quererte - Morat
  11. Tan Natural - Felipe Pélaez 
  12. Si te acuerdas de mí - Fonseca
  13. Espero que vayan apareciendo más en el camino.

Gracias por leer. 

Posdata: Pondré aquí el proceso, y seguramente, el resultado final.
Posdata 2: Espero convertirme en una persona mucho más versátil para esto de los blogs, el código html, la edición, la fotografía (en esta sí poquito a poco), y por supuesto, la redacción y la escritura.

sábado, 16 de julio de 2016

Resumen de vacaciones (para cuando quiera recordar, para cuando mire atrás).

Escuché esto mientras hacía este recuento.


 Recuerda, sonríe.
Un 'raspao' o 'raspado' colombiano, más específicamente, valluno. Valle del Cauca está lleno de gente cálida y sonriente, Delicioso, muy lindo y bien refrescante. Merecía la foto. Yo estaba muy feliz.


domingo, 5 de junio de 2016

Corazón roto.

Soy la nube gris en mi propio camino, soy sombra, soy polvo, soy tierra muerta.
Un piano desafinado y una carta sin destinatario.
No sé si tengo el corazón roto, quizás es que no me permito tenerlo así.
Un beso en la mejilla, otro en la esquina de tu boca y la mía. Un roce intencionado. Un suspiro ahogado. 

Aquí vamos otra vez.
Gritos, golpes, música triste. 
Tú eras la letra que le daba sentido a mi melodía. A mi sonido retorcido.
Vete de a poco, y cuando te marches, cierra definitivamente la puerta.

Así puedo yo también cerrar el ciclo.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Algo personal, algo que escribí al azar. Pero me gustó.

Hace 20 minutos exactos, casi 21 colgamos nuestros teléfonos... y seguramente cuando termine de escribir esto serán 30, incluso 40... pero, creo que usted sabe que la mejor forma en la que sé expresarme, es a través de la escritura. Pues es un momento en el que administro mejor mis palabras y trato de deslizarme en el papel, o en este caso, el teclado.., con una tranquilidad mayor a la que usualmente me acompaña.
Ahorita hablamos, y de cierta forma me sentí un poco más calmada, pero debo decir que no aliviada, y eso era lo que estaba buscando.

Usted siempre fue ese respiro profundo en medio de mi afán y de mis prisas ridículas, que tengo muchas, y eso que solamente soy una muchacha de 18 años. Pero, creo que en este momento estoy teniendo un problema de identidad, ya no me puedo desenvolver bien con la persona que más solía,,, y ocasionalmente, suele conocerme. ¿Qué nos pasa amor mío? Tengo tanto miedo de perderlo, de que usted sienta ganas de irse de mi vida, siento que la estoy cagando una vez más. Estoy dudando.

Quiero romance, quiero que explotemos este sentimiento y que por favor, me vibren las venas por el flujo sanguíneo acelerado de cuando me toca, la distancia me está alterando la mente, mis deseos, mis sueños. Ya no quiero soñar más, quiero que las cosas salgan como quisiera que salieran y creo que esa maldita terquedad es lo que me impide avanzar. En un momento me digo que debo estar tranquila y que todo saldrá bien, pero si llego a pensar así sea un segundo de más, ya se me antoja arrancarme los cabellos, la piel y las páginas de mis amados libros, mis pequeños tesoros materiales.

Leí demasiado, soñé demasiado, no puse los pies en la Tierra. Y después de tanto choque y fracaso, sigo sin tocar la capa más superficial de la nuestro planeta (en este momento se me ha olvidado el nombre), de hecho, creo que fue un resorte que me envió hacia la oscuridad que habita en la esfera infinita que es el Universo, y me mantiene flotando y se puede decir que "arrastrándome" por un vacío que ni yo entiendo y que después de todo, me sigue atormentando.

Justo como lo imaginé, no he llegado a ninguna conclusión escribiendo esto, pero al menos poniendo mis ideas en este mensaje torpe, siento que usted estará leyéndolo.. quizás prestándole toda su atención o leyendo por encima, pero usted está. Su sola existencia de por sí me hace feliz, no quiero ser la persona que saque su lado gris o triste, siempre hago eso con todo lo que hay a mi alrededor pero a usted quiero cuidarlo.

Usted siempre será el romance que yo siempre he querido, usted me inspira un montón de poemas que no he tratado de armar por miedo a ser muy atrevidos, explícitos, de pronto metáforicos. Un día quiero arrojarle el montón de citas literarias que tengo sobre amor, invitarlo a cine, que yo pague la cena, conducir de noche.. ¿Será eso muy soñador?, ¿será que no es una idea muy tentadora para usted?

No lo sé, a veces pienso que no. Pero, usted también puede agregarme en el plan que quiera, porque yo anhelo ver el mundo bajo sus ojos, por lo menos un instante.

Yo todavía me acuerdo de la estrella fugaz.

Un beso.